Ventajas y Desventajas de la Energia Eolica

Estándar

La energía eólica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire, es decir, del viento.

 

Ventajas de la Energía Eólica

  1. Desarrollo económico local: Las plantas eólicas pueden proporcionar un flujo constante de ingresos a los terratenientes que arriendan sus campos para la explotación del viento, y un aumento en la recaudación por impuestos territoriales para las comunidades locales.
  2. Tecnología modular y escalable: las aplicaciones eólicas pueden tomar muchas formas, incluyendo grandes granjas de viento, generación distribuida, y sistemas para uso final. Las aplicaciones pueden utilizar estratégicamente los recursos del viento para ayudar a reducir los riesgos por el aumento en la carga o consumo y costos producidos por cortes.
  3. Estabilidad del costo de la energía: La utilización de energía eólica, a través de la diversificación de las fuentes de energía, reduce la dependencia a los combustibles convencionales que están sujetos a variaciones de precio y volatilidad en su disponibilidad.

 

Desventajas

  1. Como la densidad energética del viento es muy baja, la generación de cantidades significativas de electricidad por métodos eólicos requiere el uso de grandes extensiones de tierra (EUREC). Por eso, hay competencia para el uso de tierra, a pesar de la posibilidad de compartir con agricultores, porque no siempre hay tierra útil y, además, disponible.
  2. Luego, los sitios adecuados para la generación eólica, especialmente el mar abierto, están remotos y lejos de la concentración de demanda para la electricidad (usualmente centros urbanos). Por eso, una gran parte de la instalación de parques eólicos se gasta en construir líneas de transmisión para conectar a la red de suministro eléctrico.
  3. Una desventaja muy importante es el hecho que generalmente, los periodos de máxima demanda (durante el día) y máxima generación (por la noche cuando los vientos están más fuertes) no coinciden, y también, por supuesto, no hay siempre viento. Por eso hay que proveer fuentes de energía secundarias para los periodos de alta demanda y es difícil usar la energía extra producida durante la noche. Sin embargo, hay diversos métodos para capturar y guardar la energía extra durante periodos de baja demanda y suministrarla cuando es necesario. Incluido en estos métodos son baterías, agua bombeada para usos hidroeléctricos, aire comprimido y la producción de metano. Sin embargo, se tiene que enfrentar los asuntos de costo, eficiencia, fiabilidad, y longevidad con cada de estas tecnologías .

 

Integrantes:

Nahuel Andujar

Ian Botella

 

 

 

 

About these ads

Un comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s