Recursos Naturales en la Hidrosfera

Estándar

El recurso natural del agua es uno de los más importantes. Se da el nombre de hidrosfera al conjunto de las distintas fuentes de agua que abarcan los mares, los ríos, océanos, etc.

El Agua como Recurso Natural

Las diferentes formas de utilizar el agua como RR.NN son: el consumo humano, el riego, la energía hidroeléctrica y la energía mareomotriz.

El agua puede ser utilizada como recurso natural renovable cuando se controla cuidadosamente en uso, tratamiento y circulación. El agua dulce es un recurso renovable pero la disponibilidad de agua fresca limpia, no contaminada, está disminuyendo de manera constante.

En muchas partes del mundo, la demanda ya excede el abastecimiento; a medidas que aumenta la población mundial, a si también aumenta la demanda de agua limpia. Pero si seguimos explotando el agua del planeta se quedará sin ella, en consecuencia los animales, plantas y humanos se verían destinados luego de un tiempo se morirían.

La Energía Hidraúlica

Las energías que se pueden usar con el agua son la energía mareomotriz y la energía hidráulica o hidroeléctrica. La energía hidroeléctrica es derivada del movimiento del agua en ríos y océanos y puede generar energía eléctrica por medio del uso de turbinas o puede ser usada para realizar trabajo útil. Es una forma muy común de energía.

La Energía Mareomotriz

La  energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas, mediante su empalme a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable.

Es un tipo de energía renovable, en tanto que la fuente de energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos. Sin embargo, la relación entre la cantidad de energía que se puede obtener con los medios actuales y el coste económico y ambiental de instalar los dispositivos para su proceso han impedido una penetración notable de este tipo de energía.

Integrantes:
Rodrigo Alonso
Juan Alvarez
Federico Pasiha
Julián Volpe
Gonzalo Yepes
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s